Publicidad

Pagina Principal » Noticias » Articulo


Conozca Dragon Gate Pro Wrestling

Fecha de Publicación: Sabado 1 de Junio del 2019

WWE.com
Conozca Dragon Gate Pro Wrestling LuchaOnline Imagen
Compartir en:
Publicidad

Conozca la empresa que viene haciendo frente a NJPW, con un estilo nuevo y buena lucha libre.


Dragon Gate Pro Wrestling fue fundada por Takashi Okamura en 2004 con el roster de Torymon Japan, siendo la mayor promoción utilizada por los luchadores graduados en el Ultimo Dragon Gym.

Dragon Gate cuenta con un estilo luchistico diferente de las otras empresas tradicionales de Japón, normalmente se realiza cerca de 180 eventos por año, es la empresa más activa de Japón.

En 1997 Yoshihiro Asai, más conocido como Ultimo Dragon, creo la marca Toryumon Japan, que fue dirigida por Takashi Okamura se convirtiendo en una delas empresas independientes más importantes de Japón, pero en 2004 Ultimo Dragon decidió abandonar la empresa y llevó consigo el nombre de "Toryumon" obligando así que los antiguos empleados cambiara el nombre de la sucursal, bautizándola así como "Dragon Gate".

De ahí a delante la empresa creció en popularidad y económicamente, los miembros de la empresa mantuvieron el estilo de lucharesu y el espiritu de la lucha libre mexicana como base, pero de alejaron de Mexico, buscando nuevas alianzas con empresas como Ring of Honor, Pro Wrestling Guerrilla y también empresas de otros países.

Con los años Dragon Gate se convirtió en una de las empresas de wrestling más grandes de Japón, llegando a hacer frente a las poderosas NJPW y Noah.

Hoy día Dragon Gate cuenta con 5 campeonatos activos, el Open the Dream Gate Championship, que es el más importante de la empresa, que actualmente tiene como campeón PAC.

Un campeonato de tríos, Open the Triangle Gate Championship, los campeones actuales son los miembros de Natural Vibes, Genki Horiguchi, Kzy y Susumu Yokosuka.

Un campeonato de parejas, Open the Triangle Gate Championship, en poder de los miembros de Tribe Vanguard YAMATO Y B x B Hulk.

El campeonato Open the Brave Gate Championship que está en poder de Dragon Kid de Maximum.

y el campeonato Open the Owarai Gate Championship, que sigue en poder de Shingo Takagi, pese el luchador haber abandonado la empresa e fines de 2018 y uniéndose a NJPW.

Actualmente los torneos más importantes de la empresa son el King of Gate que se está llevando a cabo ese mes de mayo, culminando en el 8 de junio de 2019. El torneo fue creado en 2005.Otro torneo importante es es Summer Adventure Tag League, torneo en parejas que se celebra todos los años.


Conozca sus luchadores y equipos.

R.E.D

red

Real Extreme Diffusion, la mayor y mejor agrupación ruda de todo el Japón está formada por los luchadores, Eita, líder del equipo, Yoshida, Kanda, Kazma Sakamoto, PAC, actual campeón máximo de la empresa, Big R Shimizu y el mexicano Daga.

Tribe Vanguard

tribe

Agrupación mayormente formada por luchadores técnicos, contando con YAMATO y BxB Hulk, quienes han estado en la empresa desde su fundación en 2004. También pertenecen al equipo el joven U.T, el mexicano Flamita, el exótico Yosuke Santa Maria, Kagetora que viene de la extinta Jimmyz y el recién ingresado a Dragon Gate KAI.

Dojo Mochizuki

dojo

Equipo de jóvenes talentos formada por Masaaki Mochizuki, otro luchador que sigue en la empresa desde su fundación en 2004. En la equipo están Yuki Yoshioka, Hyo Watanabe, Minoura Kouta y Mochizuki.

MaxiMuM

maximum

Quizás una de las mejores equipos de lucha libre de todo Japón, cuenta con luchadores neutros, que pueden actuar tanto rudos como técnicos, la equipo está liderada por Masato Yoshino y Doi Naruki, quienes también son parte de la equipo fundadora de la empresa. A ellos se suman, el chino Jason Lee, el joven Kaito Ishida y el ya experimentado Dragon Kid.

Natural Vibes

vibes

El equipo fue formado con antiguos luchadores de la agrupación Jimmyz y Verserk, Kzy reunió los atletas después que su equipo Jimmyz llegó al fin en 2017 y después de Verserk expulsar del equipo a Tominaga y Yasshi. En el equipo están Kzy, Yasshi, Punch Tominaga, Genki Horiguchi y Susumu.

Strong Machines

machine

Los tres enmascarados aparecieron de sorpresa en un evento al inicio de 2019 atacando a todos que aparecieran en sus frentes, formada por Strong Machine J, Strong Machine G y Strong Machine F, los rudos vienen haciendo fila a cualquiera que se les crucen.


Los luchadores independientes, o sea que no pertenecen a ninguna equipo son:

indie

Ben-K

El luchador antes pertenecía a la agrupación MaxiMuM, la cual traiciono uniéndose a R.E.D, de la cual fue expulsado y humillado al tratar de quitar el puesto de líder a Eita. El luchador decidió seguir camino solo y demostrar a R.E.D su grandeza, es el primer clasificado para la final de King of Gate 2019, donde busca ahora la oportunidad por el campeonato máximo de la empresa.

Shun Skywalker

Joven talento de la empresa, abandonó el equipo de Mochizuki para seguir camino solo, levantando así la irá de su ex entrenador, el luchador le dio su apoyo a Ben-K y viene demostrando su valor a cada lucha.

Problem Dragon y Shachi Hoko Boy

Dos luchadores enmascarados que ya vienen a un buen tiempo en la empresa, buenos de técnica y queridos por el público.

Super Shisa y K-ness

Dos luchadores pocos utilizados por la empresa ya que son independientes y se presentan también en otras empresas.

Don Fuji

El luchador de mayor edad de la empresa, pero con gran técnica, fuerza y agilidad.

Gamma

Al lado de Cima, Gamma ganó gran notoriedad dentro de la empresa y con el público, acabó por quedar solo con el fin de la agrupación Over Generation, que se disolvió con la salida de Cima a OWE.

Ryo Saito

Otro luchador de la extinta Jimmyz, Saito acabó quedando solo después de perder la cabeza con el fin de la equipo, es un luchador bastante técnico, pero con sus limitaciones al intentar forzar la risa del público.

Aparte de ellos, Dragon Gate cuenta con la participación de varios luchadores independientes que llegan solo a la empresa, como Hiroshi Yamato y Yuko Miyamoto.




Compartir en: